FOTOS DE ASIA ROCSTA
FueraPiche Nissan Patrol Tu 4x4 Fotos 4x4 Videos 4x4 extra 4x4

MAS FOTOS DEL  ROCSTAFARI


camino estrecho camino estrecho camino estrecho camino estrecho camino estrecho

Fotos de la última prueba que se le hizo a la zona de los fosos de barro en el trial de la Guancha, como experto catador de barro, y aún a pesar de no poder salir por mis propias ruedas de la segunda parte de la zona, mi veredicto fue que necesitaba más barro y agua.


camino estrecho camino estrecho camino estrecho camino estrecho Toyota Land Cruiser LJ70

Aunque no lo parezca estas no son fotos sacadas "fuera de pista", se trata de un camino que ya apenas transita nadie y que comunica durante un kilómetro dos pistas más transitadas. Hace cinco meses se podía circular por él sin muchos problemas, pero tras las lluvias (que además han hecho mella en el suelo dejándolo bastante roto) y ahora con el sol, los arbustos acabarán por "comerselo" definitivamente en unos pocos meses. Probablemente seamos los últimos que lo transitemos. La agonía de un camino. En la última foto se ve "claramente" a Dani, que se atrevió a acompañarme.


Teide nevado Teide nevado Teide nevado Teide nevado Teide nevado Teide nevado Teide nevado Teide nevado
Volvímos a subir para pisar más nieve y madrugamos porque, como era previsible en un fin de semana con el Teide nevado, iban a subir todos los 4x4 de Tenerife y algún Opel Corsa... así que fuimos directamente por caminos que sabíamos que estarían sin "estrenar" y gozamos abriendo paso en una pista con bastante pendiente, usando la técnica de "5 metros para adelante 2 metros para atrás, 5 metros para adelante 2 metros para atrás, 5 metros ...".

rescate 4x4 rescate 4x4 4x4 en la nieve 4x4 en la nieve 4x4 en la nieve
AHORA SI... hemos subido un jueves a ver nieve antes de que en el fin de semana los domingueros se la lleven toda sobre los capós de los coches. La tarde empezó con el rescate de un Discovery TD5 con sistema de tracción electrónico. Llevaba bastante tiempo intentando salir de una pronunciada subida embarrada y con mucha inclinación lateral contra las que unas ruedas mixtas no pueden hacer gran cosa. Después nieve, nieve y más nieve, como hace años que no veíamos. El Suzuki Santana SJ410 que aparece en las fotos es de nuestro buen amigo Rodol, nos acompaña en rutas menos de lo que quisiéramos porque prefiere quedarse los sábados viendo el fútbol (o eso creo).

4x4 en la nieve 4x4 en la nieve 4x4 en la nieve 4x4 en la nieve
Nieve, poca... pero bien puesta.

4x4 en el barro 4x4 en el barro 4x4 en el barro
Vuelven las lluvias y vuelven las escenas fotogénicas. Que aunque nuestras salidas suelen ser todas las semanas no siempre se consiguen fotos para la afición.

4x4 volcado 4x4 volcado 4x4 volcado
El Rocstafari y yo sabíamos que pronto llegaría este momento: la chapa conociendo la tierra. Al menos descubrí dos nuevas ventajas de un descapotable frente a los que no lo son: los daños fueron solo arañazos y ponerlo sobre sus 4 ruedas se tardó un minuto, al enrollar una eslinga en el arco de seguridad.

---> + FOTOS ROCSTAFARI (3ª Part.)<---

Asia Rocsta

Si todavía no has pasado a conocer la historia y fotos de mi anterior 4x4, un Land Rover Santana, este es el momento.

Land Rover Santana Gracias por estar ahi atras//back

FORO 4X4

Google

Carlos Perez