ASIA ROCSTA PHOTOS
FueraPiche Nissan Patrol Tu 4x4 Fotos 4x4 Videos 4x4 extra 4x4

MAS FOTOS DEL  ROCSTAFARI


incendio Tenerife incendio Tenerife
Íbamos a llamar la atención sobre el estado de este cortafuegos en el norte de Tenerife y en la zona donde más conatos de incendio hay a lo largo del año (casi todos provocados), y que por falta de mantenimiento la anchura media ha llegado a 1'5 metros, pero uno de esos HIJOS DE LA GRAN PUTA se nos ha adelantado. El incendio se sofocó desde el aire porque, como se puede ver, un vehículo antiincendios desde tierra no puede trabajar con seguridad.

el Teide el Teide
No todo en el 4x4 tiene que ser ponerse hasta el cuello de barro o pasar por sitios imposibles, también hay tiempo para relajantes rutas y paradas para contemplar el paisaje. Aquí, mirando de frente el Teide.

accidente renault accidente renault
Llegando al principio de un cortafuegos me encuentro un ¡Renault Megane! parado. Al bajarme me cuenta el conductor que viendo que no podía subir decidió parar y bajar marcha atrás. No empezó a descender bien y cuando quiso parar para retomar la línea recta no pudo hacerlo (al patinar sobre la tierra el puto ABS alargó la frenada sin fin). Una piedra a la derecha paró el descenso y evitó que cayera por una ladera de 200 m. de altura. La piedra le destrozó la puerta y se marchó atándola con una cuerda a la puerta trasera.

fotos incendio
Comparación de una foto sacada de un camino en La Guancha tras un incendio en marzo de 2001 y el mismo lugar 3 años después.

cortafuegos tenerife cortafuegos tenerife
Bajando, o mejor dicho patinando bajo la lluvia, por un cortafuegos nos encontramos con unos grandes agujeros que dejan balanceándose al Rocstafari en una posición comprometida por la fuerte pendiente (que como siempre, es algo que en las fotos no se aprecia bien).

paisaje tenerife
"DEJA DE SACAR FOTOS Y EMPUJA"

paisaje de tenerife
Bonito paisaje de la costa norte de Tenerife bajando por el cortafuegos de La Corona.

vadeo vadeo
"Navegando" muy despacio por desconocer la profundidad y sobre todo por no saber que sorpresas puede guardar el fondo fangoso.

subida de barro subida de barro
Intentando subir una pequeña pared con la base llena de barro. No se puede pasar cogiendo impulso a riesgo de que el escalón del principio te rompa las cervicales.

tenerife nieve

Esta foto la pongo como recordatorio para futuros años cuando hayamos perdido la esperanza: "nevando un 17 de abril"

tenerife 4x4 tenerife 4x4 tenerife 4x4

Comienza el camino, comienza la diversión. Fotos tomadas gentilmente por Rodol, que ha demostrado que el parkinson y el mono de esnifar gasolina no le afectan para tomar buenas instantáneas. Si alguien lo quiere contratar para bodas, comuniones o bautizos lo hará a cambio de comida y un cigarrito.



tenerife nieve teide nevado

Dos fotos con bastante nieve para ser 28 de marzo. En la de la derecha se puede ver, al fondo, el pico del volcán el Teide.



mar de nubes

Todo el norte de la isla de Tenerife bajo un mar de nubes. Mientras abajo la gente se desespera por un día gris, nosotros aquí arriba aprovechamos hasta el último rayo de Sol.

Teide

Nos despedimos del Teide de vuelta a casa, que está a unos 1.500 metros de altura más abajo y donde ha estado gran parte del día bajo una fina lluvia.

mar de nubes

Descenderíamos por un cortafuegos bajo la lluvia, patinando sin control de lado a lado de la pista, pero no hay foto que pueda describir momentos como esos (...bueno vale, ...era de noche y las fotos salieron una mierda).

rocsta rocsta rocsta

Estas tres fotos se las dedico a todos los que tienen un descapotable y que no son capaces, aún en días totalmente despejados, de quitarle el techo a su cacharro. No pueden perder 30 segundos de su tiempo, no les vaya a caer una cagada de pájaro.

URO VAMTAC URO VAMTAC

¿Es un tanque? ¿Es un camión? ¡No, es un Hummer H1!... Pues tampoco. Es un URO VAMTAC, fabricado en España, ruedas de 37" y motor 3.2 Turbodiesel. Este realiza servicios anti-incendios aquí, en los montes de la isla de Tenerife.

levantando rueda

Aquí está levantando la pata para saludar a la cámara.

rocsta

Pasando por un punto del camino donde luego el Patrolero golpearía su puerta. Yo doblo el escalón que he intentado quitar, pero no quiero hacerlo a base de golpes.

rocsta barro

Misma situación vista de atrás. El escalón lateral quiero desmontárselo como he hecho con las esquinas de los paragolpes. Mi teoría: "Todo lo que un 4x4 no tiene, no se le puede romper".

recorrido de suspension

De esta solo pude salir gracias al sudor de los compañeros de ruta (estos son los momentos más divertidos de una travesía). ¿Quién necesita winch teniendo amigos fornidos?.

rocsta

Más momentos de diversión. Al pasar este agujero el Rocstafari me dijo: "Hoy me lo estoy pasando de puta madre"

Letizia Ortiz

Subiendo bajo la lluvia por un camino arcilloso. A mi lado está Letizia Ortiz, futura reina de España (¡qué pasa!, no vamos a ser los únicos que digan que no la conocían personalmente).

quemando rueda

"Mmmm, si me quedo 30 minutos aquí haciendo derrapar la rueda sobre barro, ¿Se gastará el dibujo de la goma?" (A los 18 minutos me cansé sin resultados concluyentes. Seguiré investigando).

ruedas en el barro

Probando un tipo de llanta lenticular. (Si quieres saber porqué este barro era tan pegajoso, lee lo que dice en una foto similar en la sección del Patrolero).

rocsta

Buscando nuevos caminos, en el fondo de un barranco, a mitad de trayecto, en un llano de pequeñas piedras se me hunde, voy solo y me olvidé el gato HI-LIFT en casa. A la derecha, el gato hidráulico con el que tardé una hora en sacarlo. Volveré en unas semanas con el Patrolero y entre los dos intentaremos recorrer este barranco.(*)

(*) Lo primero que encontré tras una estrecha bajada fueron una lavadora, dos colchones, y varios muebles rotos, tirados por algún desgraciado desde una carretera que pasa sobre el barranco un poco más arriba y que el agua había arrastrado hasta allí. Si lo que buscas es deshacerte de cosas viejas y no quieres “molestarte” en llevarlas a un lugar de recogida, no las dejes en el monte, que allí no van a desaparecer, déjalas en cualquier calle de donde vives que seguro no duran una semana. Además aquella basura iba a taponar un canal de desagüe. Yo me llevé un par de puertas de armario y cuando volvamos intentaremos llevarnos el resto.

rocsta derrumbe

Ni winch, ni ruedas más grandes, ni bloqueos de diferencial, ni nada. Cuando no se puede, no se puede.

rocsta contrapeso

Creo que debo buscarme un copiloto que pese más de 20 kilos, para cuando necesite un buen contrapeso, pero con esa cara de ilusión, ¿quién se lo dice?.

rocsta

“No por mucho acelerar se pasa más temprano”.

rocsta

La matrícula acaba de conocer a la señora Piedra y cuando me baje conocerá a la señorita Patada. Tendré que buscarle otro lugar porque no es la primera vez que me pasa.

Asia Rocsta

Si todavía no has pasado a conocer la historia y fotos de mi anterior 4x4, un Land Rover Santana, este es el momento.

Land Rover Santana Gracias por estar ahi atras//back

FORO 4X4

Google

Carlos Perez
fotos immagine photos pictures pics bilder image abbildung biler hummer español spanish humer spanisch hummer spagnol spanische spagnolo spanhol